domingo, 8 de abril de 2012

Cupcakes de nata con topping de nata vegetal y kit kat

   Estos cupcakes los hice para la fiesta de cumpleaños de mi sobrino. Cumplía un añito. Las magdalenas son de nata y encima les eché un topping de nata vegetal. Los adorné con un trozo de chocolate kit-kat y con birutitas de chocolate. La nata la podéis comprar en cualquier tienda de repostería y lo bueno que tiene es que no se viene abajo. Yo los hice el día anterior al cumple y después de casi 24 horas, estaban como recién hechos.


Ingredientes:
- 4 huevos
- 350 gramos de harina. Yo utilizo harina con levadura incorporada, si usáis harina sin levadura se la tendréis que añadir (1 sobre)
- 250 gramos de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata para montar 35 % materia grasa
- Ralladura de un limón

Elaboración:
   En una jarra echamos los huevos con el azúcar y lo batimos con la ayuda de la batidora  durante 4 ó 5 minutos. Aunque parezca mucho,es importante, batirlo durante este tiempo, ya que es el secreto para que tengamos unas magdalenas esponjosas. A continuación añadimos la ralladura del limón, el aceite y la nata y volvemos a batir durante otros minutos. Vertemos en un bol y vamos agregando la harina tamizada poco a poco (y la levadura si es vuestro caso). Esta vez iremos introduciendo la harina sin la ayuda de la batidora, y utilizando una pala de madera hasta obtener una masa homogénea. Por últimos llenaremos las cápsulas hasta 3/4 partes y meteremos en el frigorífico durante 15 minutos. Este es otro de los secretos, que la masa este bien fría. Tendremos calentado el horno a 210 grados por arriba y por abajo. Metemos las magdalenas en el horno y lo ponemos solo por abajo durante 20 minutos aproximadamente. Es tiempo variará dependiendo del horno.
   Ya tenemos nuestras magdalenas. Ahora solo nos quedaría dejarlas enfriar y montar la nata. Otro secreto, es que la nata este BIEN FRÍA. La tendremos en la nevera 24 horas antes de montarla. La pondremos en la manga pastelera y cubriremos los cupcakes. Para insertas los kit-kat, realicé un pequeño corte con el cuchillo en las magdalenas, una vez ya montadas con la nata,y los clavé un poco, de esta manera quedaron muy bien sujetos, tanto que los lleve a 130 km y no se cayó ninguno.




Debo decir que quedaron buenísimos, y el detalle del kit-kat los hace muy golosos. Ya me contareis que tal. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Que bonitos, y seguro que buenísimos. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. ooooohhhhhhh!!!! Que cositas tan deliciosas!!!! me tienes impreionada, oye invitame a merendar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que cuando tu quieras.No te hace falta invitación, pero avísame para preparar algo- Besos

    ResponderEliminar
  4. doy fe de q estaban buenisimas! me comi 3 jaja

    ResponderEliminar