martes, 10 de abril de 2012

Donuts

   No hay nada mejor que unos donuts caseros, sin nada de conservantes, colorantes... Además los podéis hacer a vuestro gusto y sorprender a los mas pequeños y no tan pequeños de la casa. La receta es un poco entretenida pero el resultado merece la pena.

Ingredientes:
-500 gramos de harina de fuerza
- 80 gramos de azúcar
- 2 sobres de levadura de panadero
- un poco de sal
- 250 gramos de leche
- 1 huevo
- 40 gramos de mantequilla
- Ralladura de naranja
- Aceite de girasol (para freírlos)

Elaboración:
   Echamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal, esta en una esquinita, que no toque la levadura. Echamos la ralladura de la naranja, con cuidado de no echar nada de piel blanca, ya que nos amargaría la masa. Vertemos la leche y el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes y que podamos trabajar con las manos. Es entonces, cuando volcamos en una mesa y vamos añadiendo harina a demanda hasta conseguir la masa. La aplanamos por el centro y agregamos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y volvemos a trabajar otra vez la masa hasta que no se pegue. Hacemos una bola y tapamos con un paño limpio, dejándola una hora para que repose y aumente su volumen. Transcurrido este tiempo, estiramos la masa y cortamos dándole la forma de donuts y los vamos dejando sobre una hoja vegetal durante otra hora. Como podéis ver, no es una receta difícil pero necesita mucho tiempo. Pasado este tiempo, ya podemos freírlos con el aceite a temperatura media.
   Para hacer la glasa típica de los donuts de azúcar, lo que necesitaremos será azúcar glas, mantequilla y agua. Echamos dos cucharadas de mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas. Después echamos dos cucharadas de azúcar glas y 3 de agua y removemos. A medida que vemos que el azúcar glas se va integrando iremos agregando mas azúcar hasta conseguir la consistencia adecuada. Ahora ya podemos bañar los donuts con la glasa. Si lo preferís podéis hacer una ganache de chocolate y bañar unos pocos con chocolate. Para hacer la ganache solo tenéis que poner a hervir nata para montar 35% materia grasa en un cazo y a continuación echáis el chocolate troceado y vais moviendo hasta que se derrita. Otra idea puede ser hacer la ganache con chocolate blanco y teñirla con colorante alimentario de color rosa... En fin, dar rienda suelta a vuestra imaginación y os quedaran unos donuts riquiiiiiiissssiiimos!!!
   Hasta la próxima!


 

4 comentarios:

  1. Hola Rocio, soy Tere la amiga de Inma y Monica:
    Primero felicitarte por tu blog, me gusta mucho, seguro que será un éxito por haces unas cositas muy ricas. Y lo segundo¡¡que buena pinta tienen estos donuts. ummm están para comérselos!!! Ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere!!! Que bien que me sigas, así podremos seguir en contacto. Como ves, por fin me atreví con el blog. En esta semana voy a publicar una tarta fondant con el paso a paso para vosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te haga ilusión.
    Besitos.
    http://aromasdevainillacanela.blogspot.com.es/2012/04/galletas-de-avena-y-premio-liebster.html

    ResponderEliminar