sábado, 28 de abril de 2012

Tarta Red velvet rellena y cubierta de nata vegetal con Nesquik de fresa

   Hacia tiempo que tenia ganas de hacer este bizcocho: el red velvet.  Había leído por internet que era un bizcocho muy esponjoso y la verdad que después de probarlo, puedo confirmar que esta buenísimo. En casa, nos gustan mas las tartas con rellenos, que los bizcochos "secos" así que, me atreví a convertir mi red velvet en una rica tarta. Para ello, bañe el bizcocho con un almíbar avainillado y lo rellené y cubrí con nata vegetal, la que aromaticé con Nesquik de fresa (lo compré ayer y estaba deseando utilizarlo). Bueno, no os hago esperar más y aquí os dejo la recetita. Probadla y no os arrepentireis.



Ingredientes Bizcocho:
- 60 ml de aceite de girasol
- 160 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 1'5 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 150 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cuchradita de vinagre

Elaboración:


   Precalentamos el horno a 180 grados.

   Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos hasta que la leche se corte.

   En un bol, batimos el azúcar con el aceite, hasta que estén bien integrados. Sin dejar de batir, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

   En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao, a la mezcla anterior. A continuación, añadimos la leche y finalmente añadimos el resto de harina con cacao.

   Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.

   Engrasamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho y vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos aproximados. Como siempre, el tiempo variará dependiendo el tipo de horno.

   Ya tenemos nuestro bizcocho red velvet. Lo dejamos enfriar y lo cortamos por la mitad. Con una brocha lo bañamos con el almíbar, que lo habremos hecho con una taza de azúcar, dos tazas de agua, una ramita de canela y una cucharadita de extracto de vainilla. Lo llevamos a ebullición y cuando hierva lo dejamos entre 5-10 minutos a fuego lento.

   Para el relleno y cobertura, utilicé un bote de nata vegetal, que podéis comprar en cualquier tienda de repostería. La monté con la ayuda de las varillas de la batidora y le añadí dos cucharadas de Nesquik de fresa, que le dió un sabor buenisssssimooo!!!!


   Os recomiendo que la hagáis, porque a mi me a encantado. Besos y hasta la próxima




 

2 comentarios:

  1. Que bonito ha quedado, y seguro que buenísimo...pero yo con este no me atrevo.
    Te estas superando!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Atrévete, te aseguro que es muy fácil y merece la pena. Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar