sábado, 31 de marzo de 2012

Natillas de vainilla con galletas María

   Mañana es Domingo de Ramos y mi marido saldrá, si el tiempo lo permite, de costalero. Me a pedido que le haga unas natillas para comer algo "ligerito" cuando vuelva. Existen miles de recetas de natillas, pero yo encontré esta por internet y la verdad que están riquísimas, así que, aquí os las dejo.


Ingredientes:
- 8 cucharadas de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- 1 litro de leche
- Una cucharada de vainilla azucarada
- Canela en rama y en polvo
- Un trozo de piel de limón

Elaboración:
   En un bol se mezcla, con la ayuda de la batidora, el azúcar, las yemas, la leche, la maizena  y la vainilla. Se vierte la preparación en un cazo y se le añade la piel del limón y la canela en rama.



 Cocemos unos 3 minutos con el fuego muy fuerte. Por último preparamos los recipientes en los que vayamos a verter las natillas, con una cama de galletas María. Vertemos y espolvoreamos canela por encima. Yo suelo machacar con la ayuda de un mortero, una galleta y la espolvoreo por encima junto con la canela. Ya veréis que buenas están.



1 comentario:

  1. Las natillas estaban buenísimas y me sentaron de maravilla cuando llegué a las 4:00 de la madrugada. Muchas gracias Vida. Aconsejo a todo el mundo que pruebe hacerlas.

    ResponderEliminar